Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los argentinos se presentarán en el Auditorio Nacional con el Satánico pop tour

El retorno de los Fabulosos Cadillacs, maravilloso; hemos crecido con la gente

En El arte de la elegancia, su nueva producción, rescatan temas que no fueron exitosos

Foto
Vicentico, Flavio Cianciarulo, Mario Siperman, Fernando Ricciardi, Daniel Lozano y Sergio Roitman
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2009, p. a16

“El retorno de Los Fabulosos Cadillacs es maravilloso porque significa una vida de 20 años. Sobre todo por la buena onda que hay entre nosotros y porque nos la hemos pasado muy bien. Más no se puede tener.

Hemos sido una banda que significa muchas cosas y emociones, y la gente nos ha acompañado y ha crecido con nosotros, expresó Daniel Lozano, mejor conocido como Dany, trompetista del grupo argentino que actualmente presenta el Satánico pop tour, en un esperado regreso a los escenarios.

Los Fabulosos Cadillacs actuarán en México el 30 de noviembre y el uno de diciembre en el Auditorio Nacional.

El grupo participó en el pasado Festival Vive Latino, donde, a pesar de la lluvia, el público bailó, brincó y cantó al compás de las notas de Matador, guiado por la voz de Vicentico, quien, emocionado por la respuesta de los mexicanos, interpretó las clásicas del grupo de forma más sentida.

Esto lo advirtió el respetable, que, por miles, se reunió en el Foro Sol.

Ahora regresan con un nuevo disco, El arte de la elegancia, donde reúnen ocho temas que aunque en su momento no fueron éxitos, de alguna manera han sido importantes para la banda.

Podría decirse que es un disco con una especie de caras B, al cual añaden dos temas inéditos. En concierto ponen el acento en los temas de la nueva producción, pero no dejan de cantar las infaltables, como Vasos vacíos.

En entrevista telefónica desde Buenos Aires, Dany dijo a La Jornada que en este regreso han llenado foros de gran capacidad. Sin embargo eso no nos envanece, comentó modesto, el argentino, con la típica carcajada con sonido de ametralladora.

El disco, informó, apenas tiene tres semana en el mercado y va muy bien acotó con tono de orgullo. Añadió: Todas las canciones, por una u otra razón, son importantes para el grupo; es decir, siempre nos gustaron y las llevamos dentro de nosotros. Algunas tienen años de haberse grabado y varias nunca fueron tocadas en vivo, pero ahora volvieron, como la vida, en este nuevo disco.

Emocionado, Dany recalcó que el regreso de Los Fabulosos Cadillacs es un orgullo, y la pausa fue necesaria, pues fue como un proceso necesario para tomar aire y acopiar energía.

En la nueva producción incluyen una versión del tema Move on up, de Curtis Mayfield. Al respecto comentó: Esta canción ya la habíamos tocado hace muchos años, en vivo, pero no la habíamos grabado. En esta ocasión se dio la magia para que ello ocurriera. En principio, la ensayamos y poco a poco fue tomando el color necesario. En un momento nos gustó tanto que decidimos grabarla.

El Vive Latino

Insistió sobre la importancia del Festival Vive Latino, donde han estado en varias ocasiones. Siempre en ese certamen recibimos una caricia al alma, porque tocar en México es maravilloso y cerrar en ese escenario, tan importante, nos produce una alegría inconmensurable.

Como trompetista dijo que él aporta a Los Fabulosos Cadillacs tan sólo una parte del sonido que los caracteriza, pues los músicos, que también son sus amigos, precisó, despiden una energía especial y siempre se han destacado con frases de viento, que al momento de tocar en vivo te das cuenta de cómo reacciona la gente. Es saber que lo que hacemos está bueno.

En el Auditorio Nacional se   escucharán las clásicas, pues el público siempre espera escuchar sus temas favoritos. Realmente, informó, los Cadillacs nunca se han dejado de ver. “Lo hacíamos para tocar, grabar y subirnos a un escenario, pues cada uno participa en alguna otra banda. De hecho, el regreso estuvo teñido de que siempre estuvimos en contacto.

Nos hemos dado cuenta de que la estamos pasando muy bien. La amistad ayuda, sin duda, a tocar mejor, pues en el escenario se refleja lo que le pasa a uno y eso la gente lo percibe, expresó.

Agregó que tiene muchos años encima y que Vicentico juega mejor al futbol que él. “Él ha seguido practicando, y yo hace años que no lo hago. Claro, sí extraño esos días de las cascaritas en el barrio. Siempre es bueno prestarse a hacer cosas en la calle con los amigos.”

En este regreso han llenado dos veces el estadio River Plate. Dany expuso que no posee un coche Cadillac porque en Argentina son muy raros.

El arte de la elegancia saldrá a la venta en Mésxico el próximo 18 de noviembre.