Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan primordialmente destinos de playa en el país; 950 operaciones de aterrizaje o despegue

Se movilizaron más de 80 mil viajeros en el AICM el primer día del puente vacacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 34

En el primer día del puente vacacional, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) circularon más de 80 mil pasajeros en 950 operaciones aéreas de aterrizaje y despegue. Este número de usuarios en las dos terminales ha sido la cifra más alta registrada en el mes, reportaron autoridades de la estación.

Un reporte de la dirección general de la terminal aérea destaca que los principales destinos del territorio nacional a los que se han movilizado los viajeros durante este fin de semana han sido los de sol y playa.

Indicó que para mantener la seguridad y vigilancia en el recinto y sus alrededores las corporaciones policiacas realizan recorridos de forma ininterrumpida a fin de prevenir incidentes. De forma adicional mantienen su operativo de vigilancia permanente mediante una red de más de 720 cámaras ubicadas en las instalaciones del AICM.

En un recorrido por el inmueble federal se apreció que el número de usuarios se incrementó desde este viernes y el sábado los negocios de comida registraban algunas filas en sus accesos.

Aunque fue una jornada de afluencia alta, locatarios establecidos en las dos terminales aéreas señalaron que sus ventas presentaron una leve mejoría, pero no es un indicativo de que la situación mejore en el futuro.

Recordaron que a causa de la crisis económica que desde hace más de un año padecemos, han solicitado a la dirección del aeropuerto capitalino apoyo para no cerrar sus comercios –ante las bajas ventas–, lo que hasta el momento, aseguraron, no ha tenido lugar.