Opinión
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Peligro para peatones

Foto
Una de las calles de Florida Tomada de la InternetFoto Tomada de la Internet
F

lorida, con cuatro de las cinco áreas metropolitanas más complicadas para caminar, es el estado más peligroso en Estados Unidos para los peatones.

Orlando, Tampa, Miami, Jacksonville y sus alrededores fueron las cuatro ciudades más peligrosas para los caminantes en el Índice de Peligro Peatonal, que se utiliza para evaluar el riesgo de caminar en zonas urbanas. En el listado les seguía Memphis y Tennessee.

Nueve de las 10 primeras ciudades de la lista, entre las que se encontraban Raleigh, Carolina del Norte y Louisville, en Kentucky; Houston, Texas; Birmingham, en Alabama, y Atlanta, están ubicadas en el sur de Estados Unidos.

Estas áreas están dominadas por una menor densidad y patrones de desarrollo orientados por el automóvil, lo que incluye arterias urbanas de alta velocidad que son particularmente peligrosas para caminar, señaló un informe hecho por Transportation for America, una coalición de organizaciones enfocadas en problemas de transporte.

Más de 9 mil peatones murieron en colisiones con autos y camiones entre 2007 y 2008, y 70 mil más resultaron heridos, según las más recientes estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Más de 700 peatones que murieron durante el mismo periodo eran menores de 15 años.

La seguridad para peatones no ha avanzado mucho, dijo Anne Camby, directora ejecutiva de Surface Transportation Policy Partnership, coalición que fomenta la seguridad de los caminos.

Reuters