Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Damián Villa sucumbió ante Ferreira

Se corona Islas en la Liga Mundial de Taekwondo
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. a19

La revancha se le cumplió anoche al mexicano Idulio Islas, al coronarse en la Liga Mundial de Taekwondo tras vencer 9-6 al iraní Mohammad Bagheri.

El subcampeón mundial en la división menor de 68 kilogramos se vengó así de la derrota sufrida en Copenhague contra el rival que le quitó el oro.

El ¡sí se puede, sí se puede, México, México! de casi un millar de aficionados retumbó en el Palacio de los Deportes en apoyo al capitalino.

Antes, Islas había superado al alemán Daniel Manz (7-3) y Bagheri se impuso 11-5 al canadiense Maxim Potvin, en semifinales.

El que se quedó con las ganas de llevarse el premio de 20 mil dólares (270 mil pesos) fue el michoacano Damián Villa.

El medallista mundial de plata perdió 8-9 en las semifinales frente al brasileño Marcio Ferreira, en la categoría menor de 58 kilogramos.

Foto
El mexicano Idulio Islas venció al iraní Mohammad BagheriFoto Notimex

Eso le impidió al mexicano disputar el título para enfrentar de nuevo al español Joel Bonilla, oro en la justa danesa.

De todas maneras la suerte favoreció a Villa, porque el ibérico cayó ante el dominicano Gabriel Mercedes, quien se quedó con la dorada, al superar 3-0 a Ferreira.

El británico Aaron Cook sorprendió primero al coreano Junho Park, en un cerrado duelo, (14-13) y por nocaut en el segundo round al estadunidense Steven López, tras conectarlo con una espectacular patada y mandarlo a la lona.

López, quíntuple campeón mundial y medallista olímpico, recibió atención médica, pues también en su pelea anterior, contra el iraní Elrzad Abdolahi, al que le ganó por punto de oro en la categoría menor de 80 kg, éste le abrió la ceja izquierda. El estadunidense fue trasladado a una clínica particular para ser atendido.