Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzó ayer el Festival Internacional del Globo; termina el lunes

Decenas de aerostatos multicolores surcaron el cielo de la ciudad de León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. 9

León, Gto., 13 de noviembre. Los primero rayos del sol fueron eclipsados por decenas de globos aerostáticos en León.

En un ambiente frío y un viento que helaba los rostros, cientos de personas se congregaron en el parque Metropolitano para admirar el espectáculo de la inauguración del Festival Internacional del Globo.

En diferentes puntos de la presa del Palote los visitantes elevaron su mirada para disfrutar del espectáculo que daban las naves dirigidas por pilotos nacionales, de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos y España.

Desde hoy y hasta el 16 de noviembre el firmamento de la ciudad zapatera se pintará de colores y tendrá diversas actividades alusivas a la década de los años 50.

En este contexto se inauguró una exposición de reporteros gráficos de La Jornada, como parte de los festejos por los 25 años del periódico.

Foto
Cientos de personas se congregaron en el parque Metropolitano para admirar el espectáculo de globos aerostáticosFoto Carlos García

También se realizará un concurso fotográfico con el tema Energía que sigue, sigue y sigue, relacionadas con el Festival Internacional del Globo.

Como parte del programa se realizarán conciertos de rock, exhibiciones de aeromodelismo y de capoeira, así como actividades recreativas y deportivas.

La inauguración del acto aerostático corrió a cargo del alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, quien destacó la necesidad de fortalecer la actividad económica y turística de la ciudad.

Hasta el momento, los hoteles de la ciudad registran una ocupación de 80 por ciento, y se espera que llegue a 95 por ciento; asimismo, se prevé una derrama económica de 120 millones de pesos, comentó el edil.