Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa La Lupita para festejar sus 18 años
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. 7

Una de las agrupaciones de rock en español que marcaron la década de los años 90, La Lupita, regresa con su alineación original –Héctor Quijada (vocalista), Lino Nava (guitarrista), Rosa Adame (voz), Poncho Toledo (bajista) y Bola Domene (baterista)– a los escenarios de la ciudad de México para festejar con su ferviente legión de seguidores sus 18 años de exitosa trayectoria en la escena del rock mexicano. En entrevista con La Jornada, Quijada dijo: “El desmembramiento de La Lupita fue paulatino, así que a saldaremos una deuda con los fans”.

Después de algunos años de no estar juntos en un mismo escenario, por cuestiones personales y profesionales, La Lupita se presentó este año con sus integrantes y fundadores principales en la décima edición del Festival Vive Latino, como uno de los platos fuertes de esta reunión musical, donde revolucionaron y prendieron los ánimos de cientos de jóvenes, y dejaron claro su gran poder de convocatoria y por qué son una de las agrupaciones más queridas y respetadas del país.

Nuevo disco, próximamente

Quijada: En los años 90 se le hacía el feo al rock porque la música electrónica entró en auge; por eso bajamos de intensidad, pero ahora nos sentimos creativamente muy bien y lanzaremos disco próximamente, aunque el rocanrol es impredecible y él dirá por dónde debemos ir.

Es fácil hablar de 18 años, pero el camino de La Lupita hacia el éxito no fue nada sencillo. Su constante entrega, su profesionalismo y las ganas por destacar los han hecho una de las mejores bandas del rock hispanoparlante. De hecho, algunas de sus canciones, como Paquita disco; Ja, ja, ja; El país de la lujuria; Supersónico, y el cóver de José José, Gavilán o paloma, se han convertido en temas de culto, obligadas en la radio, bares, cantinas y fiestas.

Hoy, La Lupita en el teatro Metropólitan a las 20 horas. Boletos en los lugares de costumbre.