Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dentro de la ley, el blindaje en Garza García, recula el alcalde
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 13

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, ratificó su compromiso de blindar el municipio contra la inseguridad y el narcotráfico en el marco legal y con pleno respeto al orden constitucional, informó en un comunicado el PAN, luego de la reunión que el edil sostuvo con César Nava, dirigente nacional del blanquiazul.

Hace unos días, Fernández dijo que crearía un grupo de inteligencia y un equipo rudo, cuya actuación no está prevista en la ley, para obligar al crimen organizado a irse del municipio. El martes pasado, el alcalde tambien acudió a la fiscalía antidrogas de la Procuraduría General de la República para declarar sobre la forma en que se enteró de la muerte de Héctor El Negro Saldaña Perales, cuyo cuerpo fue hallado en el Distrito Federal el pasado 31 de octubre.

Ayer al mediodía tuvo lugar el encuentro a puerta cerrada en la sede nacional del PAN. En un comunicado se informó que Fernández expuso al líder panista su proyecto en materia de seguridad pública, que tiene como ejes fundamentales la prevención del delito y la participación ciudadana.

De acuerdo con el comunicado, César Nava expresó al alcalde la disposición del partido de respaldar todas las acciones institucionales que emprenda el municipio en el marco de la ley, así como apoyar sus gestiones ante las instancias de procuración de justicia y seguridad pública del gobierno federal.