Economía
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propondrá el PRI en el Senado abrir telefonía a inversión foránea
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 27

El PRI en el Senado de la República anunció que la próxima semana presentará un dictamen a través del cual propone la apertura a un ciento por ciento de la inversión extranjera en telefonía móvil y en telefonía fija. Sólo de esa manera podrá generarse una verdadera competencia, y se estará actuando en contra de las prácticas monopólicas, manifestó el senador priísta Ángel Helado Aguirre Rivero, ante el pleno.

El legislador presentó una iniciativa para que la Comisión Federal de Electricidad licite el mayor número posible de redes de fibra oscura, que es una fibra óptica de una red pública que no ese utiliza. En el PRI consideramos que se pueden concesionar más de dos redes de fibras oscuras. Por ello creemos que se deben ampliar a su máxima capacidad las licitaciones de redes, cinco o más, sostuvo.

Aguirre Rivero dijo en tribuna que el mercado de las telecomunicaciones puede tener más participantes y ser benéfico para el usuario final. La red de fibra oscura debe concesionarse en su mayor número posible para que haya el mayor número de participantes, se incentive el mercado de las telecomunicaciones y se promueva mayor competencia.