Estados
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos más impugnarán resultado que emita comisión del CEN, dicen

Dos candidatos proclaman su victoria en las elecciones para líder del PRD veracruzano
Foto
Celso David Pulido, izquierda, candidato de Izquierda en Movimiento a la dirigencia estatal del PRD, se declaró vencedor en los comicios extraordinarios del domingo en Veracruz Sergio Hernández VegaFoto Foto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. 29

Jalapa, Ver., 9 de noviembre. Los candidatos de Izquierda en Movimiento (IM) y Nueva Izquierda (NI), Juan Carlos Mexhua Campos y Celso Pulido Santiago, respectivamente, se declararon vencedores en los comicios extraordinarios del domingo para elegir líder estatal del PRD.

Dos más de los seis aspirantes, Yazmín Copete Zapot y José Luis Morales –ambos de NI– dijeron que impugnarán el resultado que emita la Comisión Electorala del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues el proceso tuvo financiamiento indebido y estuvo lleno de irregularidades.

En conferencia de prensa Mexhua Campos –ex regidor de Zongolica, ex miembro del CEN y señalado por su proximidad al gobernador Fidel Herrera– se adjudicó el triunfo por 14 mil 500 votos contra 12 mil 500 del ex diputado federal Pulido Santiago, favorito de la dirigencia saliente y quien también se declaró vencedor desde la medianoche del domingo, pero sin dar cifras.

A su vez la ex alcaldesa de Santiago Tuxtla Yazmín Copete Zapot aseguró que impugnará ante el tribunal electoral federal los resultados oficiales que anuncie la comisión electoral el próximo miércoles. José Luis Morales, también de NI, anunció que pedirá que la dirigencia actual sea relevada por una delegación del CEN.

Según datos preliminares de la Comisión Electoral del CEN, votaron hasta 50 mil militantes de un padrón de 400 mil, y en 29 municipios hubo incidentes.