Política
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta a un punto de acuerdo para que la PGR agilice indagación

Iré a Veracruz cuantas veces sea necesario, reta Yunes a diputados

El PRI acusa al director del ISSSTE de usar fondos públicos para promoverse

Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 17

En respuesta a la decisión del pleno de la Cámara de Diputados de aprobar un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que agilice el trámite de la denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por presunto desvío de recursos públicos para promocionar su imagen, el funcionario dijo que las acusaciones vertidas por legisladores del PRI tienen como único propósito generar escándalo y evitar que vaya a Veracruz a cumplir con mis responsabilidades” como titular del instituto.

En un comunicado emitido por el ISSSTE, Yunes sostuvo que va a Veracruz, igual que a todos los estados, a supervisar la construcción de nuevos hospitales, el abasto de medicamentos, el mejoramiento de los servicios de salud, el financiamiento de viviendas y todas las demás actividades inherentes a su cargo.

Y advirtió: “es claro que no me conocen quienes piensan que con acusaciones infamantes y escándalos van a impedir que continúe mis proyectos. Seguiré adelante.

¿A quién le afecta que vaya a Veracruz a supervisar las acciones que el ISSSTE está llevando a cabo? –cuestiona Yunes en el comunicado, y responde: sólo a quienes se oponen al desarrollo de Veracruz y preferirían que el director general del ISSSTE no se preocupara por su estado; entonces, tendrían elementos para reclamarle su desinterés.

En respuesta a los señalamientos del diputado priísta Antonio Benítez, de que Yunes está más ocupado en visitar Veracruz, realizando una campaña mediática de promoción personal y en contra del gobierno (de Fidel Herrera), que en cumplir su tarea de manera eficiente, éste respondió: es obvio que todas las acciones que lleva a cabo el instituto se dan a conocer a través de los medios de comunicación, porque es responsabilidad de los servidores públicos mantener informados a los ciudadanos.

Yunes concluyó que irá a Veracruz –su estado natal– cuantas veces sea necesario, porque nadie me puede negar ese derecho.