Política
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque causa varios heridos, entre ellos un profesor de historia

Porros agreden a alumnos de CCH que apoyan a trabajadores de LFC
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 12

Estudiantes que intentaron bloquear avenidas cercanas al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM fueron agredidos por porros de ese plantel, lo cual provocó un enfrentamiento entre ambos grupos, que dejó varios lesionados.

A raíz de la gresca llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y varias ambulancias, donde se atendió a los lesionados.

Directivos de la UNAM informaron que se hará una investigación de los hechos para tomar las medidas judiciales, escolares y administrativas que correspondan.

Antes de las 17 horas, alumnos de ese colegio bloquearon algunas calles en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas; sin embargo, acusaron, integrantes del Grupo Alfonso Peralta vinieron a provocarnos.

Algunos agredidos por la agrupación señalada como porril –que desde hace años opera en el CCH Azcapotzalco– denunciaron que el enfrentamiento ocurrió dentro del plantel, cuando los estudiantes intentaron defender el cubículo del edificio SI.

Fue como una hora. Hubo agresiones de ambas partes, pero ellos lanzaron palos, piedras y petardos. Cuando nos derrotaron, ingresaron al cubículo, donde rompieron vidrios y quemaron papeles y otras cosas.

Los estudiantes denunciaron que resultaron lesionados los alumnos Gustavo Manuel Henríquez, con varias heridas en la cabeza y pérdida de cuatro dientes, así como Armando Contreras Briones, quien fue trasladado a una ambulancia en silla de ruedas, pues no podía caminar, además de que sufrió lesiones en el rostro.

Otra de las personas agredidas fue el profesor de historia Ricardo Díaz Díaz, a quien infligieron heridas en el cráneo.