Economía
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canacintra niega término de la recesión
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 28

La recesión se habrá superado cuando dejen de caer el empleo y el crecimiento económico, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur.

Luego de que este el presidente Felipe Calderón anunciara el fin de la recesión económica en el país el dirigente empresarial dijo que aunque los principales indicadores comienzan a mostrar una tendencia positiva, la industria sigue afectada.

Hay que ver lo que entendemos por eso (que haya terminado la recesión). El efecto durante el año será negativo tanto en empleos como en crecimiento, aquí lo importante es que no estemos perdiendo más empleos ni bajando más el nivel de crecimiento, en ese momento es cuando nosotros podemos decir que ya la recesión se superó, dijo en entrevista telefónica.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburguer, sostuvo que si bien la economía comienza a mostrar signos de mejora, todavía está muy lejos de haberse recuperado.

Destacó que aunque el próximo año se lograra un crecimiento de tres 3 por ciento no bastaría para recuperar lo perdido este año.