Política
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía detuvo a tres pistoleros

Tiroteo cerca de un panteón deja 4 heridos
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 16

Durango, Dgo., 2 de noviembre. En pleno festejo de Día de Muertos, dos grupos armados se enfrentaron en las inmediaciones del panteón municipal, con saldo de cuatro personas heridas, entre ellas un policía; tres detenidas, así como cinco vehículos y una motocicleta dañados.

La balacera y persecución entre presuntos integrantes del crimen organizado provocó pánico entre los comerciantes y las personas que en esos momentos se encontraban de visita en el cementerio y las que se dirigían a él.

El tiroteo comenzó alrededor de las 17 horas del domingo, cuando los ocupantes de una camioneta perseguían y disparaban sus armas de fuego contra un automóvil en el que se trasladaban dos sujetos, quienes repelían el ataque. Un agente municipal que se encontraba de visita en el Panteón de Oriente fue alcanzado por un proyectil, pero sólo se trató de un rozón, mientras otros tres asistentes al camposanto también resultaron lesionados, pero no de gravedad.

Cinco vehículos ajenos al enfrentamientos, incluida una motocicleta de Vialidad, recibieron varios impactos de bala. La persecución y tiroteo continuaron por espacio de una hora en calles y colonias aledañas al panteón, y en ellos tomaron parte, según algunos testigos, decenas de autos.

La policía duranguense activó el código rojo y minutos después, enfrente del Templo de Fátima, detuvó a tres pistoleros y aseguró un vehículo.