Política
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia red acoso de la CFE en cinco estados
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 11

La Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de energía eléctrica denunció  que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cortes de energía en las poblaciones de Chiapas, Oaxaca, Querétaro y Campeche que exigen reducción en los cobros.

No nos negamos a pagar; el movimiento es para exigir tarifas justas y detener la entrega de la industria a grandes empresas trasnacionales, señaló la organización en un comunicado.

Indicó que en la comunidad de Candelaria, Campeche, son frecuentes los apagones, al igual que en poblados de Ixtepec, Oaxaca. La CFE, expuso la red en el escrito, interpuso denuncias contra cinco habitantes de Ixtepec, contra los cuales ya se giraron órdenes de aprensión, y seis personas más de la comunidad Xanadi se escondieron ante las represalias de las autoridades del organismo.

En días recientes se ha desatado una campaña de terror contra los usuarios inconformes de Querétaro. En todos los casos se trata de delitos inventados para intentar debilitar el movimiento de resistencia, pero no lo van a conseguir, pues la protesta sigue aumentando en la misma proporción que aumentan las tarifas eléctricas en el país.