Capital
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En este mes se reportaron 381 casos

Gobiernos local y federal preparan limpieza de escuelas
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. 33

El titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), Luis Ignacio Sánchez, informó que la próxima semana podrían impulsarse acciones conjuntas con el gobierno capitalino, que encabeza Marcelo Ebrard, para realizar acciones de limpieza en las escuelas de la capital del país, luego de que declaró la alerta amarilla por el rebrote de la influenza A/H1N1.

Agregó que en este mes se han reportado en planteles educativos del Distrito Federal 381 alumnos con síntomas de la enfermedad, mientras que en septiembre fueron 319 y en agosto sólo seis casos.

De éstos, indicó, se confirmó la enfermedad en 44 casos, por lo que se canalizó a los menores a los servicios médicos correspondientes, sin que hasta el momento se reporte algún deceso o caso de gravedad.

El funcionario también señaló que el número de posibles casos de contagio en las escuelas capitalinas no ha sufrido un incremento importante, aunque especificó que se mantiene el monitoreo constante en los centros escolares, así como una permanente comunicación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que encabeza Armando Ahued.