Capital
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según testigos, el vehículo de emergencia iba en sentido contrario por el carril confinado

Choque de Metrobús contra ambulancia del ERUM deja ocho personas lesionadas

Tres de los heridos tuvieron que ser hospitalizados; cinco pasajeros recibieron atención en el lugar

Foto
Aspecto del Metrobús que chocó en Eje 4 Sur XolaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. 32

Otro accidente vial protagonizado por una unidad de la línea 2 del Metrobús ocurrió ayer y dejó un saldo de ocho personas lesionadas. En esta ocasión el percance fue con una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde en el Eje 4 Sur Xola, bajo el puente de Tlalpan, cuando la unidad del ERUM A0804 invadió el carril confinado y circulaba sobre él en sentido contrario pese a la proximidad del autobús con número económico 067, explicaron testigos.

El impacto dañó la parte derecha de la ambulancia en la que viajaban Armando Méndez Vázquez, Xóchitl Mendoza y Luz María Rojas Hernández, quienes resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados; mientras que cinco pasajeros del Metrobús presentaron algunos golpes y otros tres, crisis nerviosas, por lo que fueron atendidos en el lugar.

Este accidente ocurre apenas 24 horas después de que una unidad de la línea 1 del Metrobús y un auto particular se impactaron en el cruce de Reforma e Insurgentes, con un saldo de 18 personas lesionadas, 10 de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas.

El accidente afectó durante algunas horas el tránsito vial sobre el Eje 4 Sur debido a los trabajos para retirar los vehículos. La Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.