Capital
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tlalpan, la delegación donde se cometen más delitos ambientales

Diario se pierde una hectárea de suelo de conservación: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. 31

Cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalan que diario se pierde una hectárea de suelo de conservación a consecuencia de la deforestación, asentamientos irregulares y tala ilegal de árboles, que son los principales delitos ambientales que se cometen en la ciudad.

De hecho, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por estos ilícitos se han iniciado 300 averiguaciones previas en lo que va del año por actos ocurridos principalmente en la delegación Tlalpan, aunque también resultan afectadas demarcaciones como Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.

Para atender estos delitos, explicó el procurador, la PGJDF cuenta desde hace dos años con la Fiscalía de Delitos Ambientales que cuenta con agentes del Ministerio Público y personal capacitado en lo ministerial, policial y área informática; además de un perito en impacto ambiental.

Sin embargo, Mancera se pronunció por una reforma en materia de justicia ambiental que establezca nuevas figuras delictivas, como el transporte de madera superior a los cuatro metros cúbicos, contaminación visual y colocación ilícita de espectaculares.