Política
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

87 millones de CURP, vinculadas con actas de nacimiento, afirma

Asegura la secretaría que estará atenta a las recomendaciones del instituto
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 14

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que la dependencia estará atenta a las recomendaciones del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) durante el proceso de expedición de la cédula de identidad ciudadana.

El funcionario dijo ante diputados que está en proceso de adquisición un estudio de impacto a la privacidad que elaborará una instancia no gubernamental.

El 15 de octubre pasado, precisó Gobernación, Poiré envió a la comisionada presidente del IFAI, María Marván, un oficio con los detalles del proyecto referido y reiteró su disposición a colaborar con el instituto en su calidad de autoridad en materia de protección de datos personales para las dependencias y autoridades del gobierno federal.

El encuentro del subsecretario con los integrantes de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, realizada este miércoles en San Lázaro, ocurrió cuando Marván reprochó a Gobernación no haber realizado el análisis conjunto ni tomar las medidas pertinentes en el lapso previo a las licitaciones para adquisición de equipo para la expedición de dicha cédula.

Aunque la comisionada aseveró que no tenía noticias de ese ámbito, el subsecretario afirmó ante legisladores que mantendrá contacto permanente con las dependencias involucradas.

Poiré expuso los beneficios y las ventajas que tendrá la cédula de identidad, y señaló que hasta el momento 87 millones de claves únicas del Registro de Población (CURP) están certificadas y vinculadas con las actas de nacimiento correspondientes.