Opinión
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Inconformidad incluso en AN

C

ada vez más evidente la oposición en el Senado a aumentar los impuestos como pidió el gobierno del presidente Felipe Calderón. Las manifestaciones de inconformidad se escucharon inclusive entre legisladores del PAN.

Esto ocurrió en una reunión con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien admitió que la propuesta de aumentos es del gobierno federal, y ante las críticas, incluidas las opiniones de premios Nobel de Economía, pidió que antes de opinar de un país que no conocen, vean los datos.

La cosecha

Un documento nacional de identidad debe contar con la confianza de la población o, de lo contrario, está condenado al fracaso, manifestaron José Luis Piñar Mañas, abogado español experto en protección de datos personales, y la comisionada del IFAI María Marván Laborde, quien precisó que en el caso de México, la Secretaría de Gobernación debe garantizar a la población que la seguridad de los datos proporcionados por la población será inviolable

El Consejo Nacional Agropecuario, dirigido por Juan Carlos Cortés, expresó su beneplácito por la reciente decisión del gobierno federal de autorizar las siembras experimentales de maíz transgénico.

La decisión respecto al proyecto de Ley de Ingresos para 2010 al final de cuentas corresponde a los señores diputados, reiteró el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien aseguró también: estamos porque no hubiese más impuestos.

Ex integrante de la 60 Legislatura, Rodrigo Medina de la Cruz regresará hoy a la Cámara de Diputados como gobernador de Nuevo León para buscar mejor presupuesto, en especial para infraestructura y servicios.

Acompañado por delegados, diputados locales y funcionarios, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, defendió su presupuesto y pidió a los legisladores federales asegurar los recursos que requiere la ciudad para mantener y mejorar la calidad de vida de todos los capitalinos, luego de señalar que en la última década se le han reducido las participaciones federales desde todas las vías.

Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa, los diputados del PAN calificaron de irresponsabilidad la ausencia de legisladores perredistas para instalar las comisiones de Seguridad Pública y de Transporte y Vialidad.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia integró la terna –César Esquinca Muñoa, Arturo Iturbe Rivas y Jorge Mario Pardo Rebolledo– para elegir el 3 de noviembre al sustituto del consejero Luis Aguilar Morales, en la Judicatura Federal, cuyo periodo constitucional vence el próximo 30 de noviembre.

No es procedente la demanda de inconstitucionalidad para combatir el decreto del presidente Felipe Calderón que extingue Luz y Fuerza del Centro, determinó el grupo especial de la Cámara de Diputados, presidido por el priísta Navarrete Prida, por lo cual ahora se estudia la posibilidad de presentar una controversia constitucional.