Estados
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CFE no puede responder ante los constantes apagones: SME

Riesgo de colapso del sistema eléctrico en el valle de México
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 33

El servicio de energía podría colapsar en el Valle de México por los constantes apagones y la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtieron trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Por lo pronto, más de 900 habitantes del pueblo San Martín Cuautlalpan, así como de las colonias El Llano, La Lámpara y El Cerrito, en el municipio de Chalco, en el estado de México, no tienen electricidad porque se dañaron dos transformadores.

Luis López, integrante del SME, advirtió en Nezahualcóyotl, estado de México, que en las subestaciones de Chimahuacán, La Paz, Texcoco, Ecatepec y Chalco, entre otras, no hay personal suficiente para atender emergencias.

En la comunidad de San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, el representante vecinal Tomás Jiménez Riqueño dijo que el poblado padece desde hace seis meses problemas con el servicio de electricidad. Aseguró que la CFE tampoco responde los llamados de vecinos y no repara dos transformadores dañados.

Por su parte, vecinos del poblado El Carmen, en el municipio de Hueypoxtla, dieron a conocer que al menos 250 familias carecen de energía eléctrica desde el lunes pasado. La dirección de alumbrado público de Hueypoxtla dijo no tener capacidad para atender a la población, por lo que la comunidad exigió que CFE intervenga.