Capital
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atienden directamente las necesidades de la población: diputados de PRD y PAN

Delegaciones tendrán prioridad en el presupuesto
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2009, p. 34

En la definición del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal para 2010 tendrán prioridad las delegaciones políticas, a las cuales se fortalecerá con mayores recursos, aseguraron ayer diputados de PRD y PAN que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF). Afirmaron que se deberá revisar la forma en que ejercen sus recursos los órganos autónomos, para evitar que pueda haber dispendios y excesos en el gasto.

Entrevistados por separado, los legisladores perredistas Erasto Ensástiga y Fernando Cuéllar, así como el vicecoordinador del PAN Giovanni Gutiérrez, consideraron que en estos momentos de crisis no es factible recortar el presupuesto a las delegaciones, pues son las que directamente atienden las necesidades de la población.

Precisamente, la encargada de despacho delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, aseveró que tiene en puerta 15 proyectos que requieren de una inversión de un millón 598 mil 348 pesos.

El jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez –quien al igual que Brugada acompañó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a la Cámara de Diputados para defender el presupuesto de esta capital–, manifestó que reducir los recursos en época de crisis es un ataque directo a la ciudadanía; por ello es una prioridad defender el presupuesto del DF.

El líder del PRD-DF, Manuel Oropeza, consideró buen síntoma que varios sectores de la sociedad se hayan sumado a la defensa del presupuesto de la ciudad, pero advirtió que existe el antecedente de la reducción, este año, de 8 mil millones de pesos en las participaciones federales. Dijo que se mantendrán las acciones en defensa del presupuesto, así como la colecta de firmas que se entregarán al Legislativo federal antes del 15 de noviembre.