Mundo
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran muerto a un sobrino de Micheletti que estaba desaparecido desde el viernes

Muy cerca, un acuerdo para salir de la crisis política en Honduras: jefe de misión de la OEA
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2009, p. 22

Santiago, 26 de octubre. El jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, el chileno John Biehl, afirmó este lunes que está muy cercano un acuerdo final que solucione la crisis política en ese país centroamericano, lo cual probablemente ocurra esta semana.

En Tegucigalpa se informó que un sobrino del presidente golpista, Roberto Micheletti, fue hallado muerto en la región norte del país, y en otro hecho un coronel del ejército fue muerto a tiros.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Biehl dijo que “el acercamiento para un acuerdo final está muy cerca y la voluntad de restituir el orden institucional en Honduras es clara.

Hay una coyuntura difícil, pero creo que se va a llegar a un arreglo, probablemente esta semana, agregó el diplomático chileno.

A su vez, Micheletti reiteró este lunes su disposición a dar un paso al costado si Zelaya hace lo mismo, para restaurar la paz en el país.

Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras que permanece refugiado desde hace un mes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, dio por finalizado el diálogo el fin de semana.

En tanto, autoridades judiciales indicaron que un cadáver encontrado ayer cerca de Choloma, 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa, fue identificado como el de Enzo Micheletti, de 24 años; el hombre fue asesinado a tiros y su cuerpo, en estado de descomposición, fue hallado junto con el de otro individuo.

Orlín Cerrato, vocero de Seguridad Nacional, dijo que Enzo Micheletti, hijo de un hermano fallecido del presidente de facto, estaba desaparecido desde el viernes.

También el coronel Concepción Jiménez, gerente de Industria Militar, fue muerto a tiros anoche en la colonia Los Robles, en la zona sur de la capital; no se ha esclarecido el móvil del crimen.

La Industria Militar es una empresa privada de las fuerzas armadas de Honduras que fabrica uniformes y otro tipo de ropa y calzado para los soldados, y también vende prendas de vestir a negocios particulares.

Tenemos varias hipótesis; hasta ahora se piensa que fue por la delincuencia en el país, pero siguen las investigaciones, indicó Cerrato, quien subrayó que ninguno de los homicidios ha sido vinculado a actividades políticas.