Política
Ver día anteriorJueves 15 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marco Antonio Herrera García se hará cargo de las pesquisas de delitos federales

Chávez Chávez lleva a la PGR a uno de sus socios en empresa de electrónicos
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de octubre de 2009, p. 18

Marco Antonio Herrera García, socio de la empresa Electronic Publishing SA de CV, de la cual también forman parte el senador panista Gustavo Madero y el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, fue designado nuevo titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, en sustitución de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Herrera García se desempeñó anteriormente como encargado del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación cuando los titulares fueron Carlos Abascal Carranza y Santiago Creel Miranda. También trabajó al lado de su socio Arturo Chávez Chávez, cuando el actual procurador fungía como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en Gobernación.

Desde hace más de ocho días, Muñoz Vázquez realizó la entrega de la oficina a su cargo, en la cual su actuación se centró en el combate a los delitos contra los derechos autor, logrando, según la misma PGR, cifras récord en cuanto al número de decomisos y destrucción de productos pirata.

De acuerdo con información periodística y gubernamental, Herrera García y sus socios de Electronic Publishing obtuvieron contratos que incluyeron a la Secretaría de Energía en 2003, cuando su titular era Felipe Calderón Hinojosa.

Según los registros oficiales, la empresa entregó productos de computación por 5 millones 129 mil pesos.

Tanto Chávez Chávez como Herrera García se desempeñaron como secretarios del Consejo de Administración de Electronic Publishing, empresa que se constituyó en 1995 en la ciudad de Chihuahua, y quedó registrada con el folio 224 número 1227 en el Registro Público de la Propiedad, de acuerdo con información publicada en 2005 por el portal www.elpueblo.com.mx.