Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le censura recurrir al endeudamiento; es más de lo mismo, dice

Acción Nacional critica la propuesta económica del partido del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 16

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó la propuesta fiscal presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque  además de contener más de lo mismo, plantea un endeudamiento por 150 mil millones de pesos.

El dirigente del blanquiazul, César Nava, dijo que no van a aceptar esa medida, pero en contrapartida abrió la posibilidad de revisar los regímenes especiales.

Hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional para que también presente su propuesta fiscal para el próximo año, a fin de analizar las diferentes opciones y llegar a un acuerdo.

Con respecto al endeudamiento que plantea el PRD, manifestó que se trata de una receta que ya ha quebrado varias veces al país y justificó la deuda que prevé el Ejecutivo, con el argumento de que representa la tercera parte de lo contemplado por el partido del sol azteca y por lo tanto es manejable y será pagada en 2012.

Nava Vázquez también expreso su rechazo a modificar el precio de referencia del crudo. “No podríamos aceptar ni mucho menos jugar al escenario de subir dos o tres dólares al barril de petróleo, como si se tratará de un acto de adivinación o un acto de magia.

No podemos manejar así las finanzas públicas ni podemos esperar un golpe de buena suerte de los mercados internacionales del petróleo, para que nuestras finanzas se recompongan, subrayó.

Agregó que el PAN está dispuesto a revisar todas las áreas de oportunidad de recorte en la administración pública federal e insistió en su propuesta de reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

Por último dijo al PRD que antes de pensar en el recorte ajeno, piense en el recorte propio.