Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desvío de fondos, tráfico de influencias e inversiones irregulares

Prometen indagar corruptelas en León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 33

León, Gto., 13 de octubre. Los panistas son los primeros a quienes les voy aplicar todo el rigor de la ley, porque el buen juez por su casa empieza, advirtió el alcalde Ricardo Sheffield, emanado del Partido Acción Nacional, al referirse a las irregularidades del ayuntamiento 2006-2009.

Según ex regidores priístas, la hoy diputada federal panista Lucila del Carmen Gallegos Camarena, quien fue secretaria particular del ex alcalde Vicente Guerrero Reynoso, desvió 23 millones de pesos de la partida de grupos vulnerables a escuelas particulares, empresas, cenas de gala y organizaciones de ultraderecha.

Los mismos ex ediles sostuvieron que la Fundación Sentido y Vida recibió más de dos millones de pesos; el Centro de Negocios Poliforum, tres millones, y el Museo Nacional de la Piel y el Calzado, un millón de pesos.

Añadieron que dinero destinado a los grupos vulnerables de León se usó para comprar uniformes y accesorios del equipo de futbol de la escuela privada Miraflores, y para pagar cenas de gala, viajes a Inglaterra, Corea y Brasil, entre otros rubros.

Además, el ayuntamiento está en riego de perder 37 millones de pesos que la pasada administración invirtió en la empresa Metrofinanciera, que está al borde de la quiebra. A mí no me gusta llegar y encontrarme con que tengo 37 millones de pesos en peligro de perderse, como tampoco me gustó encontrarme con el adeudo con el Seguro Social (de 150 millones de pesos), afirmó Sheffield.

El alcalde está a la espera del dictamen de la Contraloría estatal sobre tráfico de influencias, el dinero que entregó Carmen Gallegos y las inversiones en Metrofinanciera, que son los (casos) de que estoy enterado.

Agregó que los leoneses juzgarán a la administración 2006-2009 y el actual ayuntamiento fincará responsabilidades.