Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son las más altas de México, dicen usuarios

Protestan en Sonora por tarifas eléctricas
Foto
Integrantes del Frente Sanluisino por Tarifas Eléctricas Justas protestaron ayer frente al Congreso de Sonora, donde aseguraron que pagan el servicio más caro del país por habitar en una de las regiones más calurosas del mundo. También recordaron que el presidente Felipe Calderón Hinojosa no ha reducido los cobros, como les prometió cuando estaba en campañaFoto Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 33

Hermosillo, Son., 13 de octubre. Integrantes del Frente Sanluisino por Tarifas Eléctricas Justas se apostaron frente al Congreso de Sonora para protestar porque, aseguran, pagan las tarifas de energía eléctrica más caras del país en una de las regiones más calientes del planeta, donde tienen que usar aparatos de aire acondicionado.

Alberto Becerril García, dirigente de ese movimiento ciudadano surgido en la ciudad de San Luis Río Colorado, en la zona noroeste de la entidad, dijo que en años recientes candidatos a diversos puestos de elección popular han prometido que buscarán aplicar subsidios a las tarifas, pero no han cumplido.

Dijo que incluso el presidente Felipe Calderón nos firmó una carta para solucionar este problema, pero no hemos visto ningún cambio en la facturación

En San Luis Río Colorado las familias tienen que desembolsar cuando menos 400 pesos por cada recibo, y se trata de las que no tienen aparatos de aire acondicionado ni refrigerador, explicó el dirigente durante la protesta que realizó junto con otras 20 personas.

Becerril García abundó que en dicha localidad fronteriza las temperaturas llegan a 50 grados centígrados en verano y en invierno son inferiores a cero grados, al igual que en Mexicali, Baja California, donde, aseguró, las tarifas son 58 por ciento más bajas debido a que se aplican subsidios.

Vivimos en una de las regiones habitadas más calurosas del mundo. Por eso estamos en esta lucha, señaló el dirigente, quien anunció que el jueves volverán al Congreso estatal.