Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pago de indemnizaciones se hará en 20 centros del área de atención de la empresa

Asume el SAE el control de LFC; empieza a liquidar a más de 42 mil electricistas

Insiste en que dará porcentaje adicional si la gestión comienza antes del 14 de noviembre

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 28

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que asumió el control de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y hoy empezará la liquidación de los más de 42 mil trabajadores y 494 mandos altos y medios de la paraestatal en proceso de extinción por decreto presidencial del 11 de octubre.

El pago de las indemnizaciones, indicó el organismo en un comunicado, se realizará de 9 a 18 horas en 20 centros diseminados por el área de atención que tenía LFC, e insistió en que proporcionará un porcentaje adicional de indemnización si la gestión comienza antes del 14 de noviembre.

El SAE afirmó que conducirá la liquidación de la extinta Luz y Fuerza del Centro con el mismo apego pleno a derecho y a los principios de transparencia y eficiencia que han caracterizado su desempeño en otros encargos y mandatos de las instituciones de la administración pública federal, contemplados en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, haciendo prevalecer el interés público.

De los 20 centros de indemnización, 12 se localizan la ciudad de México y su área conurbada, y ocho en ciudades de la llamada región centro.

Los trabajadores que prestaban sus servicios en Luz y Fuerza en el estado de Morelos podrán gestionar su liquidación en la Agencia Foránea Cuernavaca, ubicada en la avenida Morelos número 137 de esa ciudad. Los electricistas de Puebla, Necaxa y Tulancingo podrán hacerlo en la Unidad Comercial Huauchinango, situada en la calle de Guerrero 12, en el centro de la cabecera municipal de Huauchinango, Puebla.

Las liquidaciones de los trabajadores de Tula y Juandho se tramitarán en la Agencia Foránea de Tula, en la calle de Guerrero número 7, en Tula, Hidalgo.

Los electricistas de Pachuca, Hidalgo, podrán realizar sus diligencias de indemnización en la Unidad Comercial Pachuca, en Mariano Matamoros 209, en el centro de esa ciudad. En tanto, los trabajadores de Lechería deberán acudir a la Agencia Foránea Romero Rubio, localizada en la carretera Melchor Ocampo-Cuautitlán, locales C-8 al 12 en el fraccionamiento Los Olivos del municipio de Cuautitlán, estado de México.

Por su parte, los electricistas de Toluca, Tepuxtepec, Temascaltepec y Zinacatepec podrán tramitar su liquidación, apuntó el SAE, en la Unidad Comercial Toluca II, ubicada en el 816 de la avenida Isidro Fabela Norte, colonia Ferrocarriles Nacionales, en Toluca, estado de México.

Los trabajadores electricistas que laboraban en las subestaciones Valle de México, Agencia Teotihuacán, Cerro Gordo, Santa Clara, Ecatepec, Ixtapaluca, Texcoco, Amecameca, Valle de México y otros municipios del estado de México gestionarán su indemnización liquidadora en la agencia foránea San Juan Teotihuacán, ubicada en el interior 2 de la calle de Vicente Guerrero número 12, en el centro de la cabecera municipal de San Juan Teotihuacán, estado de México.

Mientras, los que trabajaban en la Planta San Idelfonso, localizada en Villa del Carbón, podrán tramitar su liquidación en la agencia foránea Atizapán, ubicada en avenida San Mateo 17, en el centro de esta cabecera municipal de Atizapán de Zaragoza.

Para el Distrito Federal y su zona conurbada, el SAE ubicó 12 centros de indemnización a los que podrán acudir los electricistas a gestionar su liquidación, tras el cierre de su centro de trabajo por disposición del presidente Felipe Calderón.

Distribución alfabética

Distribuidos en orden alfabético, los electricistas cuyo apellido paterno empiece con A o B deberán acudir a la sucursal Doctores, en la calle de Doctor Lavista sin número; los de letra C serán atendidos en la sucursal Interlomas en Bulevar Interlomas 5, en el fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan, estado de México.

Los trabajadores cuyo apellido paterno empiece con las letras D, E y F podrán acudir a la sucursal Morelo, en San Antonio Tomatlán 18, colonia Penitenciaría, delegación Venustiano Carranza. Con G serán atendidos en la agencia foránea de Cuajimalpa, en la calle José María Castorena númro 10, en la colonia Candelaria de esta delegación. Mientras con H, I, J y K tendrán que pasar a la sucursal Neza, ubicada en la tercera Avenida 41, de la colonia Evolución, del municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México.

En la sucursal Aragón se tramitarán las liquidaciones de los que tengan la letra L. A la agencia foránea de Ciudad Azteca concurrirán los de letra M; a la sucursal Iztacalco, con N, O, P y Q; en tanto que los de letra R serán atendidos en la agencia foránea Xochiaca, en Chimalhuacán; los de S en la sucursal Tlalpan; los de T y U en la agencia foránea San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan. Mientras los de empiezan con las letras V, W, X, Y y Z serán atendidos en la agencia foránea San Gregorio, localizada en la calle Díaz Ordaz sin número de la colonia San J. Moyotepec, en Xochimilco.