Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 39

Patrulleros provocan choque múltipe; 6 heridos

Seis personas resultaron lesionadas en una carambola provocada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que se pasó un alto en la colonia Santa María La Ribera, en la delegación Cuauhtémoc. Testigos refirieron que la patrulla 12362, en la que viajaban ocho policías, no respetó el semáforo en rojo y se impactó contra una camioneta XTrail placas 526VWJ, que era conducida por una mujer; ésta a su vez chocó contra un taxi, en el que viajaban dos mujeres y un menor. Al lugar llegó personal de emergencia que de inmediato trasladó al hospital Magdalena de las Salinas a Delia Zavala Medina, de 53 años, conductora de la camioneta, así como a Lourdes Martínez, de 40 años; Cinthya Karina Ortiz, de 42, y un menor, todos ocupantes del auto de alquiler.

Abogado de El Apá exige cerrar ya el proceso penal

La defensa de Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, presunto líder de la banda de secuestradores La Flor, decidió, basado en el artículo 22 constitucional, solicitar al juez 32 penal cerrar el proceso penal que se sigue contra su cliente, y dictar sentencia, tras cumplirse un año de iniciado el juicio, informó el abogado Rodrigo Higuera. La procuraduría del Distrito Federal confió en que las autoridades judiciales emitan una sentencia condenatoria contra el procesado, pues las pruebas aportadas –en siete casos de secuestro incluido el del joven Fernando Martí– sustentan las acusaciones. Para el defensor de El Apá, hay pruebas suficientes que acreditan que su cliente no participó en el secuestro del adolescente. El abogado dijo también que el estado de salud de El Apá, es delicado, luego de que fue operado el pasado 10 de octubre por una hemorragia interna en la vejiga.

Familia de Yolanda Coppel pide reparar daño moral

La familia de la empresaria Yolanda Ceballos Coppel, asesinada por uno de sus plagiarios en un operativo de intento de rescate realizado por la Procuraduría General de la República el 3 de julio en una casa de seguridad, ubicada en Xochimilco, además de castigo a los responsables y aclarar lo sucedido esa madrugada, desea una reparación del daño, no económica, sino moral, señaló Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina. Agregó que se buscará reparación simbólica, como crear programas para realizar reformas en los procesos que dieron lugar a la violación, aunque, precisó, esto se deberá determinar con la familia afectada.