Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los confundieron con integrantes de un comando que perseguían en Playas de Rosarito

Elementos de la Armada balean y dan golpiza a tres jóvenes y un niño en BC
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. 25

Elementos de la Armada balearon a un joven de 21 años, a otro 17 y a un niño de 11, mientras a un adolescente de 15 lo golpearon al confundirlos con integrantes de un comando que perseguían en el municipio de Playas de Rosarito, en Baja California.

Óscar Alanís, de 21 años, fue baleado en el tórax; el joven de 17 resultó lesionado por esquirlas en el brazo derecho y el niño recibió un tiro en el brazo izquierdo.

El de 15 años fue golpeado por los marinos, quienes le exigían que declarara sobre la existencia de armas. Los lesionados por arma de fuego fueron trasladados al Hospital General de Tijuana, donde fueron reportados fuera de peligro.

La policía preventiva de Baja California explicó que los marinos dispararon al vehículo en que viajaban los jóvenes y el niño al confundir el automóvil con uno que formaba parte de un convoy de hombres armados.

En los teléfonos de emergencia se reportó la presencia de un convoy de siete unidades que transitaba por Rosarito rumbo a Tijuana. El grupo armado se enfrentó contra agentes apostados en un retén y huyó por la carretera Escénica.

Los efectivos de la Armada se incorporaron a la persecución de los presuntos criminales, pero al percatarse de la presencia de un vehículo de características similares a las de los automóviles en que los gatilleros emprendieron la huida le comenzaron a disparar hasta que detuvo su marcha.

Por otra parte, el crimen organizado cobró la vida de al menos 19 personas en Chihuahua, Guerrero, estado de México y Sinaloa. (Antonio Heras, Rubén Villlalpando, Sergio Ocampo, Silvia Chávez, Javier Valdez e Irene Sánchez)