Política
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI, aún sin propuesta económica
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. 22

Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional y la dirigencia de ese instituto político volvieron a entramparse en un debate en el que predominan quienes proponen un paquete económico alternativo sin nuevos impuestos y quienes apoyan abiertamente la propuesta del gobierno federal de incrementar dos puntos el IVA.

Luego de una reunión que se preveía breve, pero que se prolongó cuatro horas, el veracruzano Fidel Herrera, quien al ingresar a la sede nacional del PRI aseguró que no se le va a hincar otra vez el diente al pueblo, dijo al momento de retirarse que todo estaba a discusión: por experiencia les digo: en materia presupuestal nada es definitivo hasta que se vota.

Estaba previsto, como adelantó el propio Fidel Herrera, dar a conocer lo que los priístas denominan una propuesta alternativa para que el país crezca y ofrezca empleos sin subir impuestos.

Sin embargo, esto no sucedió. Fueron pocos los gobernadores que dieron la cara; uno de ellos fue Fidel Herrera y otro el gobernador de Nayarit, Ney González, quien dijo que tenemos acuerdos en muchos puntos, pero vamos a discutirlos con nuestros secretarios de finanzas y nos volveremos a reunir.

Otros siguieron de largo. Ivonne Ortega salió de la sede nacional del PRI acostada en uno de los sillones de su camioneta.