Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Filadelfia perdía 4-2 y en la novena remontó

Filis derrotó 5-4 a Rockies y disputará a Dodgers el título
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2009, p. a47

Denver, Co., 12 de octubre. Con bateo decisivo de Ryan Howard y Jayson Werth, los campeones defensores, los Filis de Filadelfia, vencieron este lunes a los Rockies de Colorado con apretada pizarra de 5-4 y avanzaron a la disputa por el título en la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

Luego de que en la octava entrada los locales se fueron al frente 4-2 por hit impulsor del veterano emergente Jason Giambi y doblete del venezolano Yorvit Torrealba, y de que parecía se iría a un quinto partido, los Filis sacaron su casta de campeones en la novena para lograr el boleto a la siguiente ronda por segundo año consecutivo.

Posteriormente, el estelar cerrador Brad Lidge liquidó la amenaza de los Rockies al cierre de la novena, al ponchar al peligroso Troy Tulowitzki con hombre en base para su segundo salvamento en esta primera ronda de playoffs.

Los campeones de la pasadaSerie Mundial se enfrentarán a partir del próximo jueves a los Dodgers de Los Ángeles, que barrieron a los Cardenales de San Luis.

Un jonrón del segunda base hawaiano Shane Victorino dio ventaja tempranera a los Filis de 1-0 ante el abridor dominicano Ubaldo Jiménez en la misma primera entrada.

Posteriormente el propio Werth despachó un bambinazo en la sexta frente a los envíos de Jiménez para poner a su equipo al frente 2-0.

Los locales también habían descontado una al final de la sexta por doblete del propio Tulowitzki con hombre en base frente al abridor Cliff Lee, quien se fue sin decisión.

La victoria fue para el relevista Ryan Madson.