Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 12 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide Villa Rivera ser humildes y mejorar

Sobresale bachillerato del IPN en la prueba Enlace
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de octubre de 2009, p. 43

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, señaló que las resultados de la prueba Enlace confirman a esta casa de estudios como la institución con el mejor modelo de educación media superior de México.

Al entregar reconocimientos a profesores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Politécnico, reiteró que ante la situación de crisis que atraviesa de manera coyuntural el país, es necesario contar con jóvenes mejor formados ante el reto que plantea el desarrollo nacional.

Exhortó a profesores y estudiantes a asumir con humildad este logro y a redoblar esfuerzos, a fin de mantener la acreditación de la calidad de todos sus programas académicos y para que en las próximas pruebas estandarizadas, como Enlace, se mejoren aún más los resultados.

De acuerdo con resultados de este proceso de evaluación aplicado por la Secretaría de Educación Pública, el Politécnico demostró, por segunda ocasión consecutiva, que es la institución con el más alto nivel de dominio de los conocimientos y habilidades en matemáticas y lectora en el nivel medio superior, según un comunicado del IPN.

En habilidad matemática y al comparar con el resto de las instituciones públicas, 81.9 por ciento de los estudiantes del bachillerato bivalente del IPN obtuvieron puntajes que los ubican en excelente y bueno, mientras que en el bachillerato a escala nacional los resultados no superan 20.2 por ciento, el bachillerato tecnológico llega a 20.6 por ciento y 13.1 por ciento del técnico.

En cuanto al rubro de habilidad lectora, 81.5 por ciento de politécnicos también lograron ubicarse en los niveles de bueno a excelente, comparativamente superiores a 56.1 por ciento de los alumnos de bachillerato general, 49.4 por ciento del tecnológico y 44.1 del técnico.