Estados
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaira el blanquiazul reuniones para elaborar plataforma común

Habrá alianza opositora en Oaxaca con o sin los panistas: PRD, PT y Convergencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. 32

Oaxaca, Oax., 7 de octubre. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ratificaron su deseo de formar una coalición con o sin el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de 2010, cuando se elegirán gobernador, diputados y autoridades municipales.

En conferencia de prensa, a la que no acudió ningún representante del blanquiazul, el presidente del Consejo Estatal perredista, Rosendo Serrano Toledo, lamentó que el PAN no haya mostrado interés en las mesas de trabajo convocadas por los otros tres partidos para elaborar la plataforma electoral que deberá entregarse en noviembre al Instituto Estatal Electoral.

No obstante, subrayó que la coalición opositora necesita a todos para derrotar al PRI. Quienes no acepten, será su responsabilidad.

A la rueda de prensa tampoco acudió Amador Jara Cruz, dirigente estatal del PRD, quien se ha reunido con el líder estatal del PAN Carlos Moreno Alcántara.

El gobernador Ulises Ruiz Ortiz dijo que no le preocupa la coalición porque el PRI ya se impuso a una alianza similar en 2004. Yo competí con ellos y les gané a toditos juntos, señaló. Sin embargo, recoonoció que el PRI deberá prepararse para enfrentar el proceso con toda seriedad.