Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juvenil, relegado de la selección Sub-17

Martín Galván recibe apoyo sicológico: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. a18

Mientras se mantiene el misterio sobre la falta cometida por Martín Galván (16 años) con la selección Sub-17 y el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, sólo refiere que fue un error que deberá pagar, el equipo a su cargo rebasa 50 por ciento de lo que desea hacer el timonel.

El entrenador dijo tener plena confianza en que logrará tener lo necesario para alcanzar uno de los primeros objetivos trazados: la liguilla, para lo cual se usará el tiempo en que estará suspendida la liga por ser fecha FIFA, para corregir lo que debe hacerse.

Aunque el titular de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, avisó a La Máquina de la indisciplina de Galván, nadie ha revelado qué fue lo ocurrido y por ahora el club celeste busca rescatarlo con terapia sicológica, informó el director deportivo, Alberto Quintano.

Meza señaló que Galván es un buen jugador, con un futuro brillante, pero no puede interceder para ayudar a que lo mantengan en el representativo nacional juvenil, además de llamar la atención en que si a esa edad se atreve a hacer cosas de ese tipo, quién podrá aguantarlo cuando sea un verdadero futbolista.

Quintano explicó se pidió el auxilio del médico de la institución cementera, Alfonso Jiménez, quien recomendó atención sicológica, de la cual ya cumplió dos sesiones, porque de lo que de trata es reorientarlo hacia los caminos que nosotros necesitamos (en lo futbolístico), pero sobre todo recuperar al ser humano que es ese muchacho.

El pasado viernes, el timonel de la selección Sub-17, José Luis González, dio a conocer la lista de los convocados para ir al Mundial de Nigeria –del 25 de octubre al 19 de noviembre–, en la cual ya no apareció Galván, y más tarde se explicó que la separación del jugador se debió a una indisciplina grave, aunque no se especificó más.