Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un ejemplo a seguir para todos, señaló el Chispa Velarde

El llamado de Palencia al Tri muestra que no importa la edad

Pumas sí cree en milagros y luchará por la clasificación: Bravo

Foto
Francisco Palencia fue bien acogido en su regreso a la selecciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de octubre de 2009, p. a18

Pumas se congratuló del llamado de Francisco Palencia a la selección nacional, aunque los jugadores se mostraron sorprendidos de que ya son cuatro los convocados universitarios al Tri, a pesar de que el equipo pasa por un mal momento. Precisamente hoy en la mañana estaba pensando en eso, lo cual me llamó la atención, pero creo que es algo positivo y ojalá les vaya muy bien, expresó Martín Bravo.

El argentino felicitó a Palencia porque se lo merece por cómo trabaja y es bueno a los 36 años ser convocado, además de que es excelente persona y jugador, mientras Efraín Velarde resaltó que el veterano “es un ejemplo a seguir para todos por la forma en que se entrega en cada entrenamiento, y eso demuestra que tengas la edad que tengas puedes ir al Tri”.

El Chispa expresó su felicidad por el llamado de Paco, quien siempre ha estado al nivel para pertenecer a la selección. Es de los pocos jugadores que se mantienen en forma y buen ritmo a su edad.

Observó también que es motivante para todos los auriazules tener a cuatro de sus compañeros en el representativo mexicano, porque eso quiere decir que se está trabajando bien y dará buenos resultados al equipo.

Sobre el cuadro universitario, Bravo aseguró que creemos en los milagros y lucharán por la clasificación “mientras haya la mínima esperanza. El objetivo siempre es avanzar, aunque sea mínima la posibilidad.

Cuando ya no la tengamos, pues pensaremos en otra cosa, pero mientras seguiremos apuntando a ganar y por ahí se nos da un milagro y clasificamos. Siempre se dan las cosas acompañadas de mucho trabajo y sacrificio, siempre hay que hacer el esfuerzo.

El sudamericano admitió que todavía no recuperan el nivel que los llevó al título, porque contra Jaguares no fue nuestro mejor partido, pero es mejor jugar así y ganar que hacerlo bien y perder.

Consideró que se encuentran al 60 por ciento de su potencial y reconoció que el triunfo obtenido en Chiapas nos dio mucho ánimo y esperanza para enfrentar los últimos seis partidos del cierre de torneo, en los que buscarán sumar los 18 puntos, para totalizar 26, que cree les darían el boleto a la fase final del Apertura 2009.

Velarde resaltó que ya suman tres partidos sin derrota y en los dos recientes no han recibido anotaciones: La base de nuestro equipo es mantener el cero atrás y sólo con un gol adelante sacamos el triunfo. Después de cada partido hacemos reflexiones y ahora lo importante es que no podemos aflojar, ya que tenemos pocos duelos para corregir el rumbo.