Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hoy va contra Yanquis en serie de playoffs

Minnesota se impone 6-5 sobre Tigres de Detroit
Foto
Mellizos de Minnesota celebran su triunfo, tras el hit de oro del dominicano Alexi Casilla en el duodécimo inning, ayer en MinneápolisFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. a43

Minneápolis, Mn., 6 de octubre. Un hit de oro en el duodécimo inning del dominicano Alexi Casilla dio este martes un triunfo a los Mellizos de Minnesota de 6-5 sobre los Tigres de Detroit, y el boleto a la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Los Mellizos también lograron titularse en la División Central de la Liga Americana; este miércoles se medirán con los Yanquis de Nueva York en serie de playoffs al mejor de cinco juegos en la Liga Americana, a partir de las 17:07 horas (tiempo de México).

Parecía que iba suceder como el año pasado, cuando los Mellizos se frustraron al ceder en el juego extra frente a los Medias Blancas de Chicago, pero en esta ocasión, ante los felinos, salieron con mejor suerte.

El también quisqueyano Carlos Gómez abrió la entrada con sencillo frente a su compatriota Fernando Rodney (2-5), finalmente el derrotado, y tras el out de Michael Cuddyer y el boleto intencional a Delmon Young, el dominicano Casilla decidió el pleito con su batazo.

Los Mellizos se acercaron al cierre del sexto por vuelacerca del jardinero Jason Kubel.

En el décimo, los Tigres se habían ido al frente 5-4 por doblete remolcador de Brandon Inge, pero al cierre de esa entrada fue Matt Tolbert quien empató con sencillo.

Los Tigres se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Mayores en perder el boleto a la postemporada al desaprovechar una ventaja de tres juegos con cuatro partidos por efectuar.

Este miércoles arranca la postemporada. Además del choque entre Mellizos y Yanquis, iniciarán otras dos series, ambas de la Liga Nacional: Rockies de Colorado contra el campeón Filis de Filadelfia a partir de la 12:37 horas, y Cardenales de San Luis contra Dodgers de Los Angeles a partir de las 20:37 horas, en ambos casos, tiempo de México.