Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos falta intentar cosas nuevas, dijo Vela

Lozano: con irregularidad no podremos coronarnos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. a18

La irregularidad y caer en la desesperación son los peores defectos de Cruz Azul y así como está hoy, con seis victorias y cinco derrotas, no llega al nivel necesario para coronarse en el Apertura 2009, admitió Jaime Lozano.

Al concluir la práctica de ayer en La Noria, el Jimmy se sinceró al comentar: “Nos gustaría ser tan regulares como Toluca, que pasan los años y no pierde la consistencia ni la contundencia en su futbol.

“Hay que empezar de cero para ver que no hemos avanzado nada. Debemos preparamos para ser campeones y hay que ir paso a paso, pero si hacemos partidos como estos últimos –ante Tigres y Toluca–, difícilmente clasificaremos y con mayor dificultad vamos a conseguir un campeonato.”

En tono autocrítico, reconoció que cometen errores por desconcentrarse: caemos en la desesperación pues pensamos que podemos ganar los partidos solos. Tiramos de lejos cuando no tenemos oportunidad, dejamos de combinar y de actuar en equipo. No hay criterio suficiente para elegir la jugada y ahí es cuando comenzamos a descomponernos.

Por su parte, Alejandro Vela dijo que nos falta un poquito más de movilidad o intentar cosas nuevas para que el rival no sepa qué vamos a hacer, porque resulta previsible que será Emanuel Villa el coordinador del ataque, y quien lo anule frena gran parte de las posibilidades ofensivas.