Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán salvadoreño Ramón Sánchez pidió no mirar tan arriba al Tri

El equipo debe tener la fe en alto y no temer a México: Arturo Álvarez
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de octubre de 2009, p. a17

Querétaro, Qro., 6 de octubre. El capitán de la selección salvadoreña, Ramón Sánchez, y el mediocampista José Arturo Álvarez, ambos del San José de la MLS, tuvieron su primera práctica con el plantel que dirige el nacional Carlos de los Cobos rumbo al crucial partido del sábado contra el Tricolor. Álvarez recomendó tener la fe en alto y no tenerle miedo a México.

Los recién llegados trabajaron por separado en una hacienda ubicada cerca del penal de la localidad. Hicieron algo de trabajo físico y trotaron, y al final practicaron tiros bajo las órdenes del auxiliar Ál varo Briones.

La llamada Selecta todavía espera la incorporación de Christian Castillo, Julio Martínez y Rodolfo Zelaya, jugadores del León, así como de Eliseo Quintanilla, del Ermis de Chipre. El cuadro centroamericano continuó por la tarde con sus trabajos, ya que realiza dos sesiones al día y la intensidad aumenta.

Álvarez explicó que el duelo del sábado ante la selección mexicana es fundamental para sus aspiraciones de ir al Mundial, pero reconoció que el rival es muy difícil en el Azteca. Sobre la oportunidad que tendrá de jugar en el coso de Santa Úrsula, el mediocampista aseguró que será algo que recordará el resto de su vida.

Es un estadio muy bonito, grande, con mucha historia. Jugar ahí será algo muy importante. Será un partido difícil y bonito, pero también será complicado para México, señaló.

A su vez, Ramón Sánchez señaló: Hay que incorporarnos y adaptarnos rápido para que no se resienta la altura, queremos que la selección haga bien su trabajo, que no mire tan arriba al equipo de enfrente, sino de tú a tú, y así podremos conseguir los tres puntos.

Por otra parte, Néstor Flores, entrenador de De los Cobos cuando el ahora técnico de El Salvador fue jugador de la Universidad Autónoma de Querétaro, visitó el entrenamiento. Llevó recortes de periódico cuando su pupilo rondaba los 20 años.

Fue mi maestro en nivel amateur, es un gran amigo y me da mucho gusto que venga a verme, le tengo gran cariño. La verdad es que en Querétaro me siento en casa, ¡es mi casa!, dijo De los Cobos.

Flores espera que el timonel del equipo salvadoreño gane el sábado, porque fue un alumno ejemplar a quien estima mucho. Por eso acudió esta mañana al entrenamiento para externarle su cariño y apoyo.

Fue un honor haberlo dirigido, jugaba muy bien, como un profesional. Yo también lo hice profesionalmente y estoy con él. El sábado le voy a De los Cobos, quiero que gane su equipo, puntualizó.