Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Novena FIL de la ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2009, p. 35

Los escritores Ernesto Cardenal, Hiber Conteris, Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska serán algunos de los invitados a la novena Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México, del 9 al 18 de octubre.

Durante el encuentro 380 fondos editoriales mostrarán una amplia oferta, se presentarán 218 expositores y se convocará por tercera ocasión al Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, anunció en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León.

Habrá un ciclo de mesas sobre el fomento a la lectura y políticas culturales, encabezadas por los especialistas Eduardo Nivón y Nestor García Canclini. También participarán Armando Bartra, Pablo Gonzalez Casanova, Juan Villoro y David Martín del Campo.

Cepeda de León expresó que esperan superar las cifras de venta de la pasada edición, que recibió más de un millón de visitantes, generó más de 8 millones de pesos para las editoriales y permitió a los asistentes adquirir ejemplares en 50 y 60 pesos, por ello es accesible a todos los bolsillos.