Opinión
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Contrarreforma

E

xhortar al Congreso de la Unión de México a aprobar una contrarreforma que restaure plenamente la libertad de expresión como valor superior del ser humano.

Tal fue una de las conclusiones de la asamblea general número 39 de la Asociación Internacional de Radiodifusión, efectuada en Brasilia, la cual recoge en parte inconformidades expresadas en nuestro país por políticos y concesionarios de estaciones de radio y televisión por las limitaciones a sus espacios informativos durante la campaña electoral.

De hecho, como resultado de las manifestaciones de inconformidad ya se habla de una nueva reforma electoral, aspiración ahora reforzada por ese organismo, que también recomendó, En beneficio de la democracia, establecer mecanismos para reducir y transparentar el uso indiscriminado de recursos públicos.

La cosecha

En estos días se inician los trabajos de rehabilitación de las playas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, informó Rodrigo de la Peña, presidente de los hoteleros de Quintana Roo y vocero del proyecto de restauración. Para ello están por llegar procedentes de Dubai las dragas para las labores de extracción y bombeo de los más de 6.1 millones de metros cúbicos de arena para devolver la amplitud y belleza natural a estas playas, con una inversión de 957 millones de pesos, aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal.

A su regreso de Emiratos Árabes Unidos, adonde asistió a la reunión de la UNESCO donde se decidió incorporar la ceremonia de Los Voladores de Papantla al patrimonio de la humanidad, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, anunció que el próximo día 12 se realizará una ceremonia especial en El Tajín, a la cual se invitó al presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, por lo que esta ocasión servirá para un encuentro internacional de pueblos indígenas seguidores de esta costumbre...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el único de América que garantiza pleno acceso a la información de sus resoluciones, pues tiene sesiones públicas y sus sentencias se pueden consultar en su página web, señaló el magistrado Salvador Nava Gomar ante la Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral, efectuada en la capital de República Dominicana.

Como parte de los esfuerzos por simplificar los trámites para los usuarios del servicio público y de lograr la regulación cero anunciada por el presidente Felipe Calderón durante su informe, el Instituto Nacional de Migración envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el Manual de Criterios y Trámites Migratorios que tiene como propósito agilizar este servicio...

De conformidad con una encuesta publicada por el diario El Debate, en fechas recientes aumentó la intención del voto en favor del senador Mario López Valdés, quien supera a otros precandidatos de su partido, el PRI, y de las otras organizaciones.