Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los partidos que siguen serán a muerte

Necesitamos tres puntos para calificar: Aguirre
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de octubre de 2009, p. a35

Para consumar su clasificación al Mundial 2010 el Tricolor necesita todavía tres puntos y el técnico Javier Aguirre espera lograrlos como sea. Ojalá jugando bien, agradando, dando espectáculo. En fin, haciendo lo mejor posible, pero necesitamos esas unidades.

En la conferencia de prensa que ofreció anoche en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF se le preguntó si la confianza será el peor enemigo de la selección en el partido del sábado ante El Salvador. Respondió que la confianza es un factor que al minuto uno se diluye. Es un factor pre partido, solamente. Al minuto uno rueda la pelota y se acabó el tema de exceso o falta de confianza. A ver cómo canalizamos este entusiasmo que tienen los jugadores que han expresado públicamente. Hay que intentar darle un cauce positivo a toda esta energía que han manifestado Efraín (Juárez), Cuauhtémoc (Blanco) y Andresito (Guardado); aprovechar el buen estado de ánimo de la selección.

El Vasco evitó hablar de querer golear a los salvadoreños por la derrota en la pasada visita que les hicieron. Puntualizó que sólo han pensado que estos 180 minutos son la muerte, incluyendo el último dueño de la eliminatoria ante Trinidad y Tobago. Así pensamos, no vamos más allá.

Sobre el regreso de Rafael Márquez rechazó que le pueda generar algún problema por las críticas que recibió el zaguero recientemente. Insistió en que los mexicano somos dados a irnos a los extremos. Es decir, vamos del mejor jugador histórico al peor de los jugadores que no merece estar nunca más en la selección. Somos capaces de lo uno y de lo otro.

Y dejó en claro: Es el tipo de problemas que queremos los entrenadores. Tener dos o hasta tres posibilidades en el mismo puesto de jugadores confiables, con calidad y que brinden seguridad.

También aseguró que no hubo ningún problema con los dueños cuando le preguntaron sus planes sobre el Tricolor para el Mundial de 2010, y rechazó que sea una falta de respeto para otras selecciones, ya que todos toman sus precauciones.

Por su parte, Efraín Juárez comentó que tratarán de respetar al rival haciendo nuestro mejor futbol, de salir a ganar y tratando de meter la mayor cantidad posible de goles. Así es como se le respeta al rival.

A la concentración de anoche únicamente faltó Guillermo Franco, quien tuvo permiso hasta hoy.