Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 4 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la ENAH anuncian protestas
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2009, p. 33

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) anunciaron que la próxima semana iniciarán acciones de protesta por la aplicación de un nuevo calendario escolar, en el que se contempla recorrer la fecha de acceso a la institución para la generación que ingresará en 2010, por lo que el inicio de cursos sería en agosto de ese año y no en enero, lo que implicaría, señalaron, que dos generaciones de aspirantes concursen en una sola convocatoria.

Afirmaron que autoridades de esa casa de estudios analizan la restructuración del calendario escolar sin contar con una participación amplia de todos los sectores de la comunidad.

Indicaron que, en caso de aprobarse las modificaciones, más de cien profesores interinos podrían perder la asignación de grupos de primer semestre.

Por lo anterior, anunciaron que convocarán a una asamblea estudiantil para este lunes en la sede de la institución, que fue tomada la noche del pasado viernes por inconformes, quienes destacaron que no habrá suspensión de actividades académicas.