Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le exigían 2 mdd por no revelar las cosas horribles que hizo

David Letterman denunció en tv directa que fue víctima de extorsión
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. 9

Nueva York, 2 de octubre. El animador estrella de la televisión estadunidense David Letterman reconoció en directo en su programa que fue víctima de un chantaje por un colega de la CBS, inculpado por extorsión tras reclamarle 2 millones de dólares bajo amenaza de supuestas revelaciones sexuales.

En el programa emitido el jueves por la noche, Letterman reveló que tuvo relaciones sexuales con mujeres colegas, por lo que fue chantajeado.

El canal CBS reveló posteriormente que el autor del chantaje era Joe Halderman, veterano productor del programa 48 horas, especializado en crímenes, detenido el jueves por extorsión.

El productor, que tiene más de 20 años de antigüedad en la CBS, fue detenido por dos policías de civil que lo interceptaron a la salida del canal.

David Letterman, de 62 años, y casado, anima desde hace 16 años el programa David Letterman Show, que se transmite de lunes a viernes por la noche, y que ha ganado seis Emmys.

Barack Obama fue invitado recientemente al programa de Letterman; fue la primera vez que acudió un presidente estadunidense en ejercicio.

Este tipo de programa es muy popular en Estados Unidos y compite con otro similar, que conduce Jay Leno en la NBC.

Al hacer la revelación, Letterman por momentos pareció tomar la confesión como una de las actuaciones que acostumbra realizar al principio del show.

Explicó que el chantaje del que era víctima comenzó hace tres semanas, cuando encontró un paquete en el asiento trasero de su auto.

El paquete contenía material que probaba que hago cosas terribles y una carta del chantajista que luego exigió 2 millones de dólares a cambio de no relatar las transgresiones de Letterman.

Por momentos nervioso y en otros momentos indiferente, dijo que contactó a la oficina del fiscal de Manhattan, lo que llevó al arresto del extorsionador y lo obligó a testificar el jueves delante de un gran jurado.

Tuve qué decirles lo inquieto que estaba por esto, me preocupaba por mi familia y por mí. Me sentía amenazado por esto y tuve que decirles todas las cosas horribles que hice, relató.