Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se celebran 20 años del parque ecológico

Hoy terminan las actividades de Viva la Gente en Xochitla
Foto
Los fondos que se recauden servirán para la conservación del parque
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de octubre de 2009, p. 9

Como cierre de actividades, Viva la Gente ofrecerá un espectacular concierto este sábado 3 de octubre a las 19 horas, en Xochitla Parque Ecológico, a propósito de su vigésimo aniversario. Se espera la asistencia de más de 4 mil personas, quienes podrán disfrutar de un acto que mezcla danza y cantos de diferentes culturas del mundo.

Viva la Gente ofrece una experiencia extraordinaria para los jóvenes que desean unirse a la agrupación en busca de aprender y superarse, debido a que el programa les ofrece la oportunidad de desarrollarse en grupos multiculturales. Además, el programa está reconocido por distintas instituciones académicas que permiten la equivalencia de créditos en sus programas de educación superior.

Viva la gente ofrece un espectáculo musical integrado por 100 jóvenes de 22 países, entre los que se incluyen México, Pakistán, Uzbekistán, Nepal, Suecia, Namibia, Etiopía, Bermuda, Venezuela, China, Japón, Alemania, Canadá, Bélgica, Suiza, Bulgaria, Holanda, Mongolia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Finlandia y Noruega.

Viva la Gente es un programa de educación y liderazgo, que reúne a jóvenes de distintas nacionalidades que viajan por el mundo para aprender y participar en programas de impacto comunitario. En cada ciudad que visitan presentan un espectáculo con canciones y danzas del mundo, y proponen la unión de la humanidad.

La agrupación Viva la Gente fue invitada por Fundación Xochitla AC para festejar sus 20 años, y al mismo tiempo para contribuir en la recaudación de fondos para el desarrollo y conservación del Jardín Botánico, espacio de 18 hectáreas que incluye dos colecciones: el Arboretum, con 25 especies diferentes de árboles, y el Jardín de Plantas Acuáticas, considerado el más grande de Latinoamérica.

La gira de Viva la Gente por México concluye hoy.

Para aclarar cualquier duda o hacer comentarios sobre Xochitla Parque Ecológico puede visitar www.xochitla.org.mx