Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Bueso desesperación de Micheletti
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. 17

La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, calificó ayer de manotadas de ahogado las acciones que ha emprendido el gobierno de Roberto Micheletti contra periodistas y medios de comunicación, así como el ultimátum que dio a México, España, Argentina y Venezuela para que le otorguen reconocimiento.

Subrayó que las autoridades de facto de su país están viendo que la situación se les complicó y que ya no van a poder, al confiar en que las condiciones de ese país se normalizarán en cuestión de días, pero, si no es así, seguiremos luchando, aunque sea con las uñas, enfatizó.

Entrevistada durante los trabajos de una reunión contra la violencia de género, que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, insistió en que las agresiones ocurridas en días pasados son los últimos estertores de la administración de Micheletti.

Consideró importante que el mundo esté observando los ataques contra la población hondureña y los medios de información, a quienes se ha prohibido que divulguen la verdad y ordenado que digan lo que el gobierno golpista informa. No hay libertad de expresión, subrayó.

Cuando se le preguntó si existe riesgo de que se violente la inmunidad de las embajadas, dijo no creer que se llegue a ese extremo, pues se generaría un conflicto peor del que existe.