Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia apoyará a jóvenes para hallar empleo, anuncia Sarkozy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. 26

Avignon, Francia, 29 de septiembre. Francia prepara un plan de emergencia de 500 millones de euros (729 millones de dólares) para ayudar a encontrar empleo a los jóvenes, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica, dijo el martes el presidente Nicolás Sarkozy.

El plan considera extender a los menores de 25 años los beneficios especiales por desempleo, que solían ser reservados para los desempleados de más de esa edad; también prevé más becas académicas, facilidades para tomarse años sabáticos y programas de empleo.

Los jóvenes son las primeras víctimas de nuestro fracaso colectivo en realizar reformas, en derribar los muros, dijo Sarkozy en un discurso, donde mencionó las barreras entre los trabajadores con empleos permanentes y bien protegidos, y los que tienen puestos precarios o temporales.

El desempleo entre los jóvenes franceses de 15 a 24 años subió a 24.6 por ciento en el segundo trimestre de este año, frente a 23.1 por ciento de los tres meses previos. A nivel general, la tasa de desocupación es de 9.5 por ciento, reportan datos oficiales a septiembre.