Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el CH persiste ambulantaje, pese a limpia de 2007
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de septiembre de 2009, p. 33

A dos años de haber sido limpiado de ambulantes el Centro Histórico (CH), los problemas continúan, pues emigraron hacia el perímetro B, donde su crecimiento es exponencial, informaron vecinos y comerciantes de la Unión Social del CH.

Señalaron que, por ejemplo, la calle de Honduras ha perdido su vocación comercial, ante la aparición de puestos que ofrecen la misma mercancía que los comercios formales, lo cual ha provocado el cierre de 25 locales, que se han convertido en bodegas de empresarios coreanos.

En conferencia de prensa Juan Mondragón y Sergio Ramírez señalaron que este corredor dedicado a la venta de vestidos de fiestas “cambia su cara, ante la caída de clientes y la colocación de puestos en la entrada de sus negocios, porque el esfuerzo del gobierno por regularizar el ambulantaje ha quedado trunco y hoy tenemos un efecto cucaracha”.

Exigieron recuperar Eje 1 Norte, Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Balderas, Reformas y Eje Central y que la subsecretaría de Programas Delegacionales deje de consentir a grupos de ambulantes de Alejandra Barrio y María Rosete.