Política
Ver día anteriorMartes 29 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Salinas, sin culpa en el caso Ruiz Massieu
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de septiembre de 2009, p. 16

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre. Al cumplirse 15 años del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, su hermana Maricela deslindó a la familia Salinas de Gortari de haber participado en el crimen, porque más bien fue un complot, y en cambio dijo que no se investigó al entonces presidente Ernesto Zedillo.

No esclareció (Ernesto) Zedillo, porque él sí tuvo que ver. Es que fue todo un complot, yo creo, quizás con otras fuerzas, declaró la hermana del ex gobernador de Guerrero.

Cuando se le preguntó si había alguna responsabilidad de Carlos Salinas de Gortari en el crimen, respondió: Para mí no es el innombrable, para mí es un amigo de la familia, es tío de mi sobrina, yo creo que es él quien dará rumbo a este país. Ya vimos que altos y chaparros panistas no sirven para nada. Ni él ni Raúl (Salinas) tuvieron que ver nada (en el crimen), aseveró.

No se puede saber nada en un país y en un Estado donde nada se investiga; estamos totalmente indefensos, y eso sucede en todas las ciudades y en todo el país, concluyó.