Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo fui un amigo que estuvo ahí, declara Palito Ortega

Yo no salvé a Charly García
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. a11

Santiago de Chile, 26 de septiembre. El cantante y actor argentino Palito Ortega señaló hoy que no se siente salvador del cantautor Charly García y agregó que tampoco soy el artífice de su recuperación de las drogas y el alcohol.

En conversación –desde Perú– con el portal del diario La Tercera, recordó cuando le ofreció su casa al ex integrante de Sui Generis para que se recuperara de su adicción a las drogas y al alcohol.

Charly García protagonizó un fuerte incidente en la ciudad argentina de Mendoza, en junio de 2008, que concluyó con el artista amarrado en una camilla e internado en un hospital.

El asunto ya había entrado en proceso judicial, estaba muy complicado porque era la justicia la que iba a decidir dónde iba a hacer su tratamiento. Así es que le dije a Charly que si de verdad quería curarse, mi casa estaba disponible, contó Palito Ortega.

Luego de pasar por la unidad presidencial del hospital Argerich y el neurosiquiátrico de Parque Patricios, Palito Ortega apareció en la vida de García, quien ha agradecido en numerables ocasiones ese apoyo.

Pero Ortega no quiere halagos. Sólo fui un amigo que estuvo ahí.

Reconoció que el tratamiento de García por momentos fue muy duro, como siempre ocurre en este tipo de casos.

Además, recalcó que el músico le dio las gracias por la ayuda en innumerables ocasiones. él es un hombre muy agradecido, hipersensible, y lo que sí te puedo decir es que en algún momento me dijo que estaba en deuda de por vida conmigo. Pero no lo creo así.

Ortega integró el círculo de hierro de García junto a los músicos León Gieco y Nito Mestre y el mánager del músico del bigote bicolor, Fernando Szereszevsky.

Ortega, ex senador de la provincia de Tucumán, sigue cada paso de la vida profesional del compositor, quien aseguró no iba a abandonar su recuperación.

Charly García actuará el próximo 2 de octubre en Santiago de Chile.