Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aviacsa volverá a volar cuando sea vendida
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. 27

La compañía aérea Aviacsa regresará al aire en cuanto se concrete su venta, que actualmente está en revisión por cinco inversionistas interesados en adquirirla, al menos uno de ellos está vinculado con el ramo aéreo, informó Haydeé Córdova, subdirectora jurídica de la empresa que está por cumplir tres meses de inactividad, luego de tres suspensiones decretadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Señaló que hasta el momento la empresa no ha dejado de pagar puntualmente 50 por ciento de los salarios a los 2 mil 500 trabajadores, quienes, a raíz de la suspensión de actividades, acordaron acogerse a la figura del paro técnico (permiso sin goce de sueldo) para evitar perder sus fuentes de empleo y tener al menos un ingreso fijo.

Detalló en entrevista que actualmente equipos especializados de los posibles interesados en adquirir la línea aérea revisan la documentación de la empresa para poder hacer un ofrecimiento económico.

Lo que mantiene en tierra a la empresa es financiamiento para pode arrancar. Necesitamos la inversión de nuevos dueños. Cuando arranquemos confiamos que al principio no habrá una venta acostumbrada de boletos, pero eso cambiará, manifestó.